MANNEQUINS,
MANNEQUINS, MANNEQUINS
Mannequins, son los protagonistas en cualquier tienda o
local que quiera incrementar sus ventas con éxito y originalidad.
Pero porque son
tan Importantes? Me preguntan siempre los clientes cuando les digo que me dejen
ver la dotación que poseen, y si veo que están rotos, quebrados o rayados, pues
bueno … ya saben hay que reemplazarlos , es preferible que se invierta dinero
en la comprar de una buena dotación de Mannequins, antes de proseguir, porque son
la imagen que se presenta ante la audiencia comercial, son la carta de presentación.
Es letal, como veneno, ver una hermosa prenda colgada en un mannequin roto o quebrado con las marcas del mal uso.
Son la joya que
atrae la atención, por eso mantenerlos en buen estado es vital, muchos locales
tiene problemas para entender la importancia de la imagen, piensan que con solo
colocar un par de estos ya está hecho el
trabajo y la verdad es que no es así, el diseño
de una vitrina va mas allá de una simple
composición, se tiene que tener en cuenta el motivo, la temporada, la colección
y la imagen corporativa de la marca. Sin
el reconocimiento de estas es imposible hacer un buen trabajo de visual
merchandising.
Como se deben
comprar los mannequins? Bueno una vez se haya analizado la identidad de la
marca, se prosigue con el motivo, me refiero a si es deportivo, casual, de gala
etc, si es una empresa que sigue las temporadas
comerciales o no. Una vez se haya analizado esto se debe realizar un sketch o
boceto, de las propuestas comerciales para las vitrinas y el visual general,
por lo general yo aconsejo comprar o en el mejor de los escenarios diseñar una colección
gemela de Mannequins ósea, todos del mismo tipo, el mismo color, la
misma forma, con variantes pequeñas , pero que mantengan siempre el conjunto, para
iniciar a consolidar una imagen. De vez en cuando nos encontramos con clientes
que quieren que se utilice los ya existentes, que por lo general son
colecciones disparejas , hay que ser precisos, y muy directos con los clientes
y llevarlos a través de un lenguaje comercial visual , a la imagen que más les favorece , es importante que se
sepa de que se habla y por ende tener el conocimiento adecuado para hacerlo, si
no es así si, y si es solo un aficionado el que está pretendiendo hacer un
trabajo profesional, todo fracasara.
La puesta en
escena es vital, no basta con solo
colocar los Mannequins, cada uno con un traje diferente y ya, se debe contar
con un motivo, vestir los manenquins con la misma colección dará una
consistencia, tener una gama de color definida es muy importante, de lo
contrario se perderá la oportunidad de captar audiencia, si se muestra en
vitrina un atuendo hay que asegurarse que se tiene el mismo dentro de la tienda,
en otro mannequin, esto se discute con el cliente, y se eligen las prendas cuidadosamente. Es importante porque así al
cliente nuevo se le presentara una imagen
solida, así los que entran por impulso (
cliente potencial)que ven una prenda y los impulsa a entrar, no perderán tiempo
al buscar el ítem que les ha llamado la atención desde la vitrina, porque
existe otro mannequin dentro de la tienda con el mismo look que les indica
donde se encuentra lo que desean comprar.
El buen uso de
los Mannequins es la herramienta vital para incrementar las ventas, no basta
con ponerlos al azar con ciertas prendas, esto perjudica la imagen y por lo
tanto las ventas.
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