lunes, 20 de mayo de 2013



MANNEQUINS, MANNEQUINS, MANNEQUINS

Mannequins,  son los protagonistas en cualquier tienda o local que quiera incrementar sus ventas con éxito y originalidad.
Pero porque son tan Importantes? Me preguntan siempre los clientes cuando les digo que me dejen ver la dotación que poseen, y si veo que están rotos, quebrados o rayados, pues bueno … ya saben hay que reemplazarlos , es preferible que se invierta dinero en la comprar de una buena dotación de Mannequins, antes de proseguir, porque son la imagen que se presenta ante la audiencia comercial, son la carta de presentación. Es letal, como veneno, ver una hermosa prenda colgada en un mannequin  roto o quebrado con las marcas del mal uso.
Son la joya que atrae la atención, por eso mantenerlos en buen estado es vital, muchos locales tiene problemas para entender la importancia de la imagen, piensan que con solo colocar un par de estos  ya está hecho el trabajo y la verdad es que no es  así, el diseño de una vitrina va mas allá de  una simple composición, se tiene que tener en cuenta el motivo, la temporada, la colección y la imagen corporativa de la marca.  Sin el reconocimiento de estas es imposible hacer un buen trabajo de visual merchandising.

Como se deben comprar los mannequins? Bueno una vez se haya analizado la identidad de la marca, se prosigue con el motivo, me refiero a si es deportivo, casual, de gala etc, si es una empresa que  sigue las temporadas comerciales o no. Una vez se haya analizado esto se debe realizar un sketch o boceto, de las propuestas comerciales para las vitrinas y el visual general, por lo general yo aconsejo comprar o en el mejor de los escenarios diseñar una colección  gemela de Mannequins  ósea, todos del mismo tipo, el mismo color, la misma forma, con variantes pequeñas , pero que mantengan siempre el conjunto, para iniciar a consolidar una imagen. De vez en cuando nos encontramos con clientes que quieren que se utilice los ya existentes, que por lo general son colecciones disparejas , hay que ser precisos, y muy directos con los clientes y llevarlos a través de un lenguaje comercial visual , a la imagen  que más les favorece , es importante que se sepa de que se habla y por ende tener el conocimiento adecuado para hacerlo, si no es así si, y si  es solo un  aficionado el que está pretendiendo hacer un trabajo profesional, todo fracasara.

La puesta en escena  es vital, no basta con solo colocar los Mannequins, cada uno con un traje diferente y ya, se debe contar con un motivo, vestir los manenquins con la misma colección dará una consistencia, tener una gama de color definida es muy importante, de lo contrario se perderá la oportunidad de captar audiencia, si se muestra en vitrina un atuendo hay que asegurarse que se tiene el mismo dentro de la tienda, en otro mannequin, esto se discute con el cliente, y se eligen las prendas  cuidadosamente. Es importante porque así al cliente nuevo  se le presentara una imagen solida, así los  que entran por impulso ( cliente potencial)que ven una prenda y los impulsa a entrar, no perderán tiempo al buscar el ítem que les ha llamado la atención desde la vitrina, porque existe otro mannequin dentro de la tienda con el mismo look que les indica donde se encuentra lo que desean comprar.

El buen uso de los Mannequins es la herramienta vital para incrementar las ventas, no basta con ponerlos al azar con ciertas prendas, esto perjudica la imagen y por lo tanto las ventas.

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