martes, 19 de marzo de 2013


La tienda y el ambiente

"Invertir o no Invertir he ahi la cuestion"


Invertir es la respuesta pero es el paso que muchos no quieren dar,piden ventas resultados, pero en muchos casos no se reconoce que en el comercio TODO es VISUAL, por lo tanto hay que invertir en las fachadas, de cada una de las tiendas o locales; porque ? es sencillo es lo primero que ven los clientes, si les atre ingresan, se aplica el proverbio "Todo entra por los ojos" por lo tanto considera inevertir y hacer uso de banners, marquesinas, senaletica, en toda tu tienda y sobre todo en el exterior de esta,es facil si haces uso de tu marca y la usas de forma radical por ejemplo usa mas tu logo de forma creativa, si es un animal pues usalo de forma tridimencional en el merchandising, si es caligrafica usa este en el leguaje grafico, de esa forma estos elementos realmente representaran lo que tu negocio es y haran que los clientes la identifiquen mas rapido por encima de otros. 

El tamano importa, si tienes una gran tienda, INVIERTE en tener la suficiente senaletica dentro de tu local,  y no olvides incluir lenguaje local en tus graficos y en tu sistema, es una forma facil de poder tener una coversacion visual con tus clientes, por todo el espacio comercial, haciendolos circular de forma dinamica y entretenida dentro del local.

Ya que inviertes, ten encuenta que es imprtante la ALTURA  si los espacios comerciales deben tener una altura adecuada entre piso y techo  4,5 mts son buenos pero si puedes mas, sera mucho mejor,la altura es menor entonces asegurate de usar muebles bajos, de esa forma el cliente no perdera la oportunidad de ver a donde va. 

Invierte en la imagen de tus elementos de exhibicion, como racks, percheros, repisas, etc y sobre todo en todo el POP. No se te olvide el aroma y la iluminacion, Saber combinar  todos estos elementos hacen que los sentidos recuerden la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario