martes, 19 de marzo de 2013



Solo 4 puntos que quiero compartir
El visual merchandising hoy no solo esta limitado a la vitrina como tal, este cubre todo lo necesario para capturar la atencion de los clientes, con TODO me refiero la presentacion de la tienda y su personal,luces, ventilacion,circulacion,incluso aroma y  la localizacion de cada uno de los productos dentro de la tienda. 
Para captar la atencion hay que despertar los sentidos, darle a los clientes una experiencia unica e inolvidable en la compra, de esa manera los clientes volveran y vendran  mas clientes al saber que en esa tienda, local o almacen atienden de manera especial y todo esta dispuesto para agradar, la mejor arma para hacer clientes leales, es el visual merchandising. 

He aqui lo que yo considero se tiene que tener en cuenta:
1- El limite es el cielo, eso quiere decir que no se puede limitar a seguir las temporadas esenciales, por ejemplo en europa las tiendas se basan en las 4 estaciones, y eso les da una flexibilidad sin limites, dentro de las cuales hacen minitemporadas, seleccionan un tema algo de actualidad para sacar provecho de lo que la gente habla, aqui en latinoamerica nos limitamos y en muchos casos solo copiamos lo que vemos de las grandes cadenas multinacionales, si las grandes marcas hacen algo solo asi lo hacemos , asi que hay que ser los primeros y no ser los segundos que solo imitan , no SIGAMOS TENDENCIAS PORFAVOR , CREEMOS TENDENCIAS.
2- Variacion + Creatividad  el variar hace que la gente siempre quiera ver con que sorpresa, van a atrapar la atencion, el que la gente hable de un almacen ya es una ganancia, eso crea la famosa publicidad boca en boca, la creatividad debe abarcar toda la tienda, el protocolo de atencion, de presentacion del staff es muy importante, asi que no te limites a realizar solo UNA vitrina deja que toda la tienda se impregne del tema al que se refiere tu vitrina.
3- Inusual Grande Unico, guauuuuu, oohhh, haaaa, miraaa, estas expresiones son las que deben tener los clientes al momento de acercarse a la tienda, el hecho de ver algo nunca antes visto es ya una ganancia.combina diferentes texturas, colores contrastantes todos basados en una idea fantastica y por fantastica me refiero a un dia de campo con cocteles, a una noche de brujas en la luna, a una navidad rosa, un dia de la madre en el mar, cosas que impacten y muestren que en tu local TODO es POSIBLE.
4- Intergracion, en una tienda los materiales son variados por lo tanto no los secciones, combina, impacta demuestra que si se puede y que la originalidad siempre llama la atencion.no te quedes solo en la tienda, la publicidad esta en todas partes, has de su tienda tambien una experiencia virtual. 

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